3 abril, 2016
Las jóvenes más lindas son reservadas a los jefes o a los clientes del Golfo
Las jóvenes más lindas son reservadas a los jefes o a los clientes del Golfo

El Cairo, Egitpo

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ejecutó a 15 de sus "agentes de seguridad" tras la muerte de un importante dirigente del grupo, el pasado miércoles, en un bombardero aéreo en el norte de Siria, informó este domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó en un comunicado que esas quince personas son una parte de los 35 "agentes" del EI que fueron detenidos tras el bombardeo, supuestamente lanzado por la coalición internacional liderada por Estados Unidos, y que costó la vida al responsable militar del grupo Abu al Hiya al Tunisi.

El director del Observatorio, Rami Abdulrahman, dijo que la ejecución se realizó ayer (sábado) después de que el EI los acusara de "espionaje a favor de partes extranjeras".

La noche del pasado 30 de marzo un avión no tripulado bombardeó el vehículo en el que se trasladaba Al Tunisi por las afueras de la ciudad de Al Raqa, principal bastión del EI en territorio sirio.

Asimismo, el Observatorio, cuya sede se encuentra en Londres y goza de una amplia red de activistas en Siria, indicó que uno de los ejecutados era magrebí y ocupaba un alto cargo en el grupo terrorista, aunque no ofreció más detalles.

Las ejecuciones tuvieron lugar este sábado en el cuartel de Al Talaya, situado el sur de Al Raqa.

El Observatorio, que definió la ejecución como la mayor registrada en las filas de los "agentes" de seguridad del grupo, subrayó que las muertes fueron ordenadas por la cúpula del EI en Mosul (Irak).

Al Tunisi había sido enviado desde Irak por el líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, para supervisar las operaciones militares de la organización en la provincia noroccidental siria de Alepo.

Como resultado del ataque, Al Tunisi murió junto a un acompañante que no se sabe si era el conductor del vehículo u otro cabecilla yihadista.

En las últimas semanas, varios dirigentes del EI han fallecido en bombardeos.

El pasado 25 de marzo, Washington anunció que creía haber matado al número dos y "ministro de finanzas" de los radicales, Abd al Rahman Mustafa al Qaduli, también en Siria.

Al menos 4.108 miembros del EI han perdido la vida durante el último año y medio por bombardeos de la coalición internacional en Siria, según los datos difundidos hace dos días por el Observatorio.

El EI reivindicó la autoría de los atentados de Bruselas del 22 de marzo, en el que más de 30 de personas perecieron y más de trescientas resultaron heridas.

Etiquetado como: