Se teme que haya más muertos, pero las operaciones de rescate tuvieron que interrumpirse debido a la gran cantidad de gases tóxicos y al calor de las partículas escupidas por el volcán, anunciaron las autoridades

 1 febrero, 2014
Nubes de cenizas ardientes lanzadas por el volcán Sinabung, en Indonesia
Nubes de cenizas ardientes lanzadas por el volcán Sinabung, en Indonesia

Al menos 14 personas murieron este sábado debido a las nubes de cenizas ardientes lanzadas por el volcán Sinabung, en Indonesia, afirmaron las autoridades.

Estas personas murieron en el pueblo de Sukameriah, en la isla de Sumatra.

Entre ellas, cuatro alumnos que participaban en una excursión al volcán, declaró Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes.

Se teme que haya más muertos, pero las operaciones de rescate tuvieron que interrumpirse debido a la gran cantidad de gases tóxicos y al calor de las partículas escupidas por el volcán, anunciaron las autoridades.

"Creemos que hay más víctimas pero no podemos llegar a ellas porque se encuentran en la trayectoria de la nube de cenizas ardiente", declaró Nugroho.

El volcán del monte Sinabung, que había registrado un descenso de actividad, se despertó el sábado por la mañana, arrojando rocas y cenizas hasta 2.000 metros de altitud que cubrieron la campiña de una polvareda grisácea, según el vulcanólogo Kristianto.