Compañía fabrica microprocesadores, microcontroladores y circuitos analógicos, entre otros productos

 8 marzo, 2014

Washington (AFP).

Una empresa de materiales semiconductores de Texas, sur de Estados Unidos, indicó este sábado que 20 de sus empleados eran pasajeros del avión de Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo.

Familiares de los pasajeros del avión Boeing 777-220 llegaron conmovidos hasta el aeropuerto de Pekín en busca de noticias sobre lo ocurrido. | AFP
Familiares de los pasajeros del avión Boeing 777-220 llegaron conmovidos hasta el aeropuerto de Pekín en busca de noticias sobre lo ocurrido. | AFP

Entre los empleados de la empresa Freescale a bordo del avión Boeing 777, doce eran de Malasia y ocho de China, informó el presidente de la firma, Gregg Lowe.

"En estos momentos toda nuestra atención está enfocada en nuestros empleados y sus familias", señaló en un comunicado.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las personas afectadas por esta tragedia", dijo Lowe.

Socorristas continúan buscando el avión del vuelo MH370, que partió de Kuala Lumpur hacia Pekín, más de 24 horas después de que desapareciera de los radares en algún punto entre la costa este de Malasia y el sur de Vietnam.

Entre los pasajeros había 153 chinos, incluido un niño, 38 malasios y siete indonesios.

También se encontraban en el vuelo seis australianos, cinco indios, cuatro franceses y tres estadounidenses, entre ellos un menor, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores holandés informó de que un pasajero era de ese país.

"Toda la comunidad de Freescale Semiconductor está profundamente entristecida por esta noticia. La compañía sigue de cerca la situación y brindará más información cuando esté disponible", agregó el comunicado de la empresa con sede en Austin, Texas.

Freescale dijo haber puesto terapeutas a disposición de los empleados que puedan estar "afectados por esta tragedia".

La empresa fabrica microprocesadores, microcontroladores y circuitos analógicos, entre otros productos.