Varios vecinos señalaron que el piloto maniobró para dirigirse hacia un descampado para evitar estrellarse contra el mercado de Hoa Lac

 7 julio, 2014

Bangkok

Las autoridades de Vietnam elevaron a 19 los muertos en el accidente de un helicóptero militar que se estrelló este lunes en el norte del país mientras realizaba unos ejercicios de entrenamiento.

Los otros dos militares que viajaban a bordo sufrieron heridas de gravedad y se encuentran en el hospital donde son atendidos por quemaduras.

El accidente ocurrió en el distrito de Thach That, una zona rural en las afueras de Hanoi, cuando un MI-171 de fabricación rusa chocó contra una valla y se precipitó contra el suelo antes de incendiarse a unos 3 kilómetros de la base de Hoa Lac de la que salió.

A bordo del helicóptero viajaban 21 personas: 3 tripulantes, 2 instructores y 16 soldados que realizaban prácticas de salto con paracaídas.

Policías hacen guardia en el lugar donde se ha estrellado un helicóptero militar en el distrito de Thach That.
Policías hacen guardia en el lugar donde se ha estrellado un helicóptero militar en el distrito de Thach That.

El vicecomandante del Estado Mayor del Ejército, Vo Van Tuan, atribuyó el accidente a un problema mecánico y descartó la hipótesis de un sabotaje.

Algunos testimonios indicaron que oyeron un fuerte ruido del motor y vieron humo y fuego en el helicóptero mientras este perdía altitud, así como que se le desprendían varias piezas hasta que finalmente chocó contra el suelo envuelto en llamas.

Varios vecinos señalaron que el piloto maniobró para dirigirse hacia un descampado para evitar estrellarse contra el mercado de Hoa Lac, lo que evitó que hubiera más víctimas.

Etiquetado como: