El martes, el portavoz de la presidencia, Ahmed al Muslimani, afirmó que Hazem Beblawi propondría "algunos puestos" al Partido de la Libertad y la Justicia en el gobierno de transición.

 11 julio, 2013
Los Hermanos Musulmanes son el principal grupo de apoyo del mandatario.
Los Hermanos Musulmanes son el principal grupo de apoyo del mandatario.

El nuevo primer ministro egipcio, Hazem Beblawi, declaró a la AFP que no excluye la participación de algunos miembros de los Hermanos Musulmanes, gremio al que pertenece el presidente derrocado Mohamed Mursi, en el nuevo gobierno de transición que está formando.

"No me preocupo por la pertenencia política", declaró a la AFP. "Si el Partido de la Libertad y la Justicia (PLJ, brazo político de la cofradía) propone a alguien es que esa persona está cualificada para el puesto" y su designación podría evaluarse, agregó. Los Hermanos Musulmanes rechazaron el miércoles una propuesta para participar en el gobierno.

"Tengo dos criterios para el próximo gobierno. La eficacia y la credibilidad", dijo.

"Por el momento no contacté a nadie", afirmó, y explicó que quería identificar a los mejores candidatos antes de pedirles que integren el gobierno.

El miércoles, los Hermanos Musulmanes afirmaron que "no pactan con golpistas", refiriéndose a las Fuerzas Armadas que lideraron un golpe de Estado el 3 de julio contra Mursi, elegido presidente en junio de 2012, y rechazaron la oferta de formar parte del nuevo gobierno.

El martes, un portavoz de la presidencia, Ahmed al Muslimani, citado por la agencia oficial Mena, afirmó que Beblawi propondría "algunos puestos" al Partido de la Libertad y la Justicia en el gobierno de transición.