Conflicto con Hamás llega a su día 28

 3 agosto, 2014

Jerusalén (AFP).

Israel se abstendrá de efectuar disparos en la mayor parte de la Franja de Gaza este lunes durante siete horas de "ventana humanitaria".

Israel anunció que este lunes habrá una tregua humanitaria de alto al fuego en la Franja de Gaza.
Israel anunció que este lunes habrá una tregua humanitaria de alto al fuego en la Franja de Gaza.

Así lo indicó el ejército israelí en un comunicado al comienzo del día 28 de su conflicto militar con Hamás.

Este alto al fuego será observado entre las 7 a. m. y 2 p. m. (hora GMT) en todo el enclave palestino salvo en la parte situada al este de la ciudad de Rafah (sur), donde continúan aún los enfrentamientos y se mantiene la presencia militar israelí, precisa el texto.

El comandante en jefe de las operaciones militares israelíes en Cisjordania y Gaza, general Yoav Mordechai, advirtió en un comunicado que si la tregua era violada, el ejército responderá disparando contra el lugar de origen del fuego palestino.

Mordechai también llamó a los habitantes de Abasan al Kabira y Abasan al Saghira, dos poblados ubicados al este de Jan Yunes (sur de Gaza), a volver a sus casa a partir de este lunes a las 5 a. m. (hora GMT).

La ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza ya cobró la vida de al menos 296 niños y adolescentes palestinos desde su inicio el 8 de julio, anunció este sábado el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).

Aparte más de 1.650 palestinos, en su amplia mayoría civiles, han muerto como consecuencia de la ofensiva israelí.