1 abril, 2015

Un hombre y su nieto en Petra, Jordania. El EI recluta niños. | AP
Un hombre y su nieto en Petra, Jordania. El EI recluta niños. | AP

Beirut EFE El grupo terrorista Estado Islámico (EI) defiende el empleo de menores de edad para llevar a cabo actos criminales, en el último número de su revista propagandística, publicada el miércoles en Internet.

En uno de los artículos, el EI, que denomina a los niños que hay en sus filas como “cachorros de león”, señala que entrena a los menores para hacer frente a sus enemigos y “para defender el Islam y elevar la voz de Dios”.

El texto va acompañado de fotografías de dos de los menores que, supuestamente, han matado a personas acusadas de espionaje en Siria por los extremistas.

A lo largo de las 68 páginas de la revista, el EI critica también a la organización rival Frente al- Nusra, filial de al-Qaeda en Siria, a la que no denomina por su nombre, sino como Frente de al- Yulani, en referencia a su líder, Abú Mohamed al-Yulani.

El EI acusa al Frente al Nusra de tener como aliados a grupos como el Frente Levantino, una amalgama de organizaciones rebeldes sirias, a las que califica de “islamistas nacionalistas” y de colaborar con la Coalición Nacional Siria (CNFROS), que, apunta, recibe el apoyo de Catar y Arabia Saudí.

En su revista, el EI justifica los recientes atentados en el Museo del Bardo en Túnez y contra los hutíes en el Yemen, así como la destrucción de estatuas y ruinas antiguas en Irak. También, hace un llamamiento a las mujeres para que “emigren” al califato que ha proclamado en julio pasado en zonas bajo su control de Siria e Irak.

La publicación incluye, además, una supuesta entrevista a Abú Mukatil, el presunto asesino del diputado opositor tunecino Mohamed al-Brahmi, que murió por disparos en julio de 2013.

Abú Mukatil ofrece en el texto supuestos detalles de cómo fue asesinado al-Brahmi.

Etiquetado como: