Seguridad Marítima recibió información “nueva y creíble” basada en datos de satélites

 19 marzo, 2014

Sidney (AFP). El primer ministro australiano, Tony Abbot, anunció el jueves (miércoles en Costa Rica) que los satélites han avistado dos objetos que podrían estar relacionados con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido misteriosamente hace 12 días.

La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, según sus siglas en inglés) ha recibido informaciones “nuevas y creíbles”, “basadas en datos de satélites, de objetos que podrían estar relacionados con la búsqueda”, aseguró Abbot en el Parlamento.

“Al analizar estas imágenes de satélite, se han identificado dos objetos posiblemente relaciones con la búsqueda”, agregó.

Un avión Orion ha sido despachado al lugar para examinar dichos objetos y otros tres aparatos de vigilancia seguirán, aunque no precisó el lugar donde se encuentran.

Australia se ha encargado de la búsqueda buscar en el sur del Océano Índico. No obstante, Abbot pidió que no se saquen conclusiones anticipadas.

Un edificio de oficinas en el centro de Kuala Lumpur, Malasia fue iluminado con luces Led y la leyenda”Ruega por MH370”, en alusión al avión que sigue desaparecido. AP
Un edificio de oficinas en el centro de Kuala Lumpur, Malasia fue iluminado con luces Led y la leyenda”Ruega por MH370”, en alusión al avión que sigue desaparecido. AP

Las autoridades malasias pidieron el lunes pasado a las australianas que se encargaran de la búsqueda en el “vector meridional” del operativo para hallar al Boeing 777, que desapareció el 8 de marzo cuando iba rumbo a Pekín con 239 personas a bordo.

El gobierno malasio cree que el avión fue desviado de su rumbo deliberadamente y voló durante varias horas tras abandonar su ruta por dos posibles corredores: uno al norte hacia Asia Central o hacia el sur del Océano Índico.

Aviones de vigilancia australianos, estadounidenses y neocelandeses escudriñan desde el martes un área de unos 305.000 kilómetros cuadrados a unos 2.600 kilómetros al sureste de Perth.