31 mayo

Riad

Un hombre armado mató a dos personas luego de abrir fuego este miércoles en una escuela privada de Riad, en Arabia Saudí, indicó una fuente de los servicios de seguridad.

"Un docente tomó un arma y se dirigió a una sala de la escuela donde mató al adjunto del director y a un empleado", declaró esta fuente bajo anonimato.

El ataque ocurrió en una escuela privada de Ria.
El ataque ocurrió en una escuela privada de Ria.

La Policía no considera este caso "como un incidente terrorista", sino como un asunto criminal, indicó esa fuente, que precisó que los oficiales buscan activamente al sospechoso, un individuo de origen iraquí.

La embajada estadounidense anunció poco antes, en Twitter, el incidente en la Kingdom School de Riad. "El tirador está en la escuela, que está cerrada y en la que no hay alumnos", precisó la misión diplomática.

Casi todas las escuelas están cerradas actualmente en el país árabe.

Según el sitio de información Sabq, cercano a las autoridades, los disparos fueron consecuencia de "desacuerdos anteriores".

La Kingdom School es una escuela perteneciente al grupo Kingdom Holding, del multimillonario príncipe Walid Ben Talal, según la página web del centro.

Situada en el centro de Riad, se inauguró en el año 2000 y ofrece una educación desde el parvulario hasta el instituto secundario. Sus alumnos pueden cursar un programa saudí e internacional, que les da acceso a un diploma estadounidense.

Etiquetado como: