Pese a decisión del gobierno israelí de prolongar durante cuatro horas un alto el fuego

 26 julio, 2014

Gaza

Las milicias palestinas rechazaron prorrogar durante otras cuatro horas la tregua humanitaria que estuvo este sábado en vigor en la franja de Gaza, informó el portavoz del movimiento islamista Hamás, Sami Abu Zuhri.

Hombres palestinos ven las casas destruidas durante el período de alto al fuego en el barrio Shuja'iyya en el este de la ciudad de Gaza.
Hombres palestinos ven las casas destruidas durante el período de alto al fuego en el barrio Shuja'iyya en el este de la ciudad de Gaza.

La prórroga debía responder a una petición de la comunidad internacional para extender durante doce horas más la tregua humanitaria que Israel y Hamás.

Israel respondió a la petición con sólo cuatro horas, hasta medianoche, mientras que las milicias reunidas esta noche en la franja, la rechazaron.

La decisión de los grupos palestinos, que se dio a conocer 90 minutos después de vencido el plazo, siguió al lanzamiento de varios proyectiles de mortero y dos cohetes contra Israel.

Los primero proyectiles, disparados hicieron saltar las alarmas antiaéreas en el concejo regional de Eshkol, fronterizo con Gaza, sin causar daños ni víctimas, según las fuentes.

Una hora y media después, dos cohetes cayeron en el consejo de Shaar Hangev, y más tarde se registraron varios lanzamientos contra ciudades israelíes al norte de Gaza, entre ellas Ashdod y Guedera.

Israel y Hamás respetaron este sábado de forma estricta una tregua humanitaria de doce horas a instancias de la comunidad internacional para permitir a la población de Gaza aprovisionarse y rescatar a los heridos de las zonas más castigadas.