9 junio, 2015

Caracas. EFE. El alcalde chavista Jorge Rodríguez, jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, gobernante), vinculó ayer al expresidente español Felipe González con narcotraficantes, casos de corrupción y homicidios.

El funcionario oficialista aseguró conocer informaciones que apuntan a que González está relacionado con los casos de corrupción desvelados en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“En el 2009, el señor Felipe González fue a Zúrich, a la asamblea de la FIFA, a abogar para que Marruecos fuera candidata a la serie mundial, y hay informaciones que señalan que, por supuesto, fue a cambio de lo único que mueve al corazón de Felipe González, por el billete”, afirmó Rodríguez y añadió que “quizá en los próximos días” aparezca esta información.

Rodríguez, que se refirió a González varias veces como “Feli-pillo”, aseguró que el exjefe del Gobierno español (1982-1996), protagonizó “espantosos casos de corrupción”, y era conocido como el “Señor 20 por ciento” en alusión a la comisión que, según Rodríguez, cobraba González por los contratos en su gobierno.

Agregó que González fue “amigo personal” del extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar y mostró una fotografía en la que aparece Escobar durante la toma de posesión del gobernante socialista, en 1982.

El alcalde dijo sospechar que el empresario mexicano Carlos Slim, “con grandes intereses en Venezuela”, está detrás de la visita de González, aunque no dio mayores detalles.

González llegó el domingo a Caracas con la intención de incorporarse, en calidad de “asesor técnico externo”, al equipo legal que se encarga de defender a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, el primero recluido en una prisión militar y el segundo bajo arresto domiciliario.

El chavismo emprendió desde poco antes de la llegada de González a Caracas una campaña en la red social Twitter para expresar el rechazo por la visita del político español bajo las consignas “Venezuela se respeta” y “Felipe fuera de aquí”, campaña que, según Rodríguez, ha alcanzado ya casi un millón de mensajes.