29 enero, 2015

“Cada ataque contra mi persona fortalece mi espíritu y mi compromiso. Agradezco infinitamente las muestras de solidaridad de nuestro pueblo”, dijo Cabello por medio de la red social de Twitter.

Cabello se refirió a la publicación de los diarios ABC de España y El Nuevo Herald, que se imprime en Miami, en la que, sin identificar a sus fuentes, se da cuenta de que el capitán de la Armada venezolana Leamsy Salazar habría solicitado asilo a Estados Unidos a cambio de informar sobre presuntos vínculos del legislador con un cartel.

Sospechas. En Washington, William Brownfield, el funcionario de mayor rango en política antinarcóticos del Departamento de Estado, dijo que hay importantes pruebas de que miembros del Gobierno venezolano han sido corrompidos por organizaciones del narcotráfico y que el informe en el que se menciona a Salazar “no es incongruente con esa narrativa. Es lo más que puedo decir”.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional. | ARCHIVO
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional. | ARCHIVO

Según el diario español, el testimonio de Salazar sería clave en una investigación que lleva a cabo la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York en contra de Cabello y altos mandos castrenses venezolanos con supuesta vinculación con el narcotráfico.

“Amenazas, infamias, intrigas hemos vivido en estos años de revolución; aprendimos del mejor (Hugo Chávez) a navegar en tempestades con la moral en alto”, dijo Cabello en otro tuit.

Cabello es considerado uno de los líderes más poderosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (oficialista), a causa de los vínculos que mantiene con sectores económicos y la importante ascendencia que tiene en el ámbito castrense luego de haber sido oficial.