Neves aglutina el 51% de la intención de voto, mientras que la presidenta tendría el 49%

 15 octubre, 2014
Los dos candidatos en el primer debate de cara a la segunda ronda
Los dos candidatos en el primer debate de cara a la segunda ronda

Sao Paulo

La contienda para la segunda vuelta presidencial en Brasil se mantiene estrecha entre la mandataria Dilma Rousseff y el candidato de la oposición Aécio Neves, según una encuesta divulgada el miércoles.

A menos de dos semanas de la segunda ronda del 26 de octubre, Neves obtendría el 51% de los votos, mientras Rousseff alcanzaría un 49%, según el sondeo de Datafolha que fue publicado por el periódico Folha de Sao Paulo.

La encuesta, en la que se entrevistó a 9.081 electores, tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, es decir que Rousseff y Neves están empatados técnicamente.

Dos encuestas divulgadas la semana pasada ya arrojaban exactamente los mismos resultados del sondeo del miércoles.

Los dos candidatos se enfrentaron el martes al primer debate después del voto de primera ronda celebrado el 5 de octubre.

Neves, del Partido de la Social Democracia, atacó a Rousseff, del Partido de los Trabajadores, por no tomar una actitud más fuerte en torno a una serie de sobornos dentro de la petrolera estatal Petrobras. La mandataria cuestionó al candidato del Partido de la Social Democracia por nominar a familiares para puestos de Gobierno y haber construido un aeropuerto en la propiedad de un pariente.

Los candidatos representan a los dos partidos más poderosos del país. Rousseff obtuvo un 42% de los votos en primera ronda y Neves, quien fue gobernador del estado de Minas Gerais, un 34%.

El exgobernador se ve ahora más favorecido al recibir preferencias de voto de los seguidores de Marina Silva, quien quedó en tercer lugar con un 21% y que ya declaró su apoyo al candidato de la oposición.