En una probable segunda vuelta vencería a su rival

 7 agosto, 2014

Sao Paulo

Dilma Rousseff espera sacarle provecho político al Mundial. | AFP
Dilma Rousseff espera sacarle provecho político al Mundial. | AFP

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, mantuvo el apoyo de un 38% de los consultados en una nueva encuesta de intención de voto de cara a los comicios del próximo 5 de octubre, frente al 23% del candidato socialdemócrata Aecio Neves, apuntó este jueves el más reciente sondeo del Instituto Ibope.

Rousseff permaneció con el igual 38% de las intenciones de voto señaladas en la encuesta del pasado julio, mientras que Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), pasó del 22% al 23% actual, cifra que por el margen de error de dos puntos porcentuales de la encuesta se mantiene en la misma franja.

El exgobernador del estado de Pernambuco, Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB), tercero en las encuestas, consiguió un 9% del apoyo, frente al 8% de julio, mientras que el pastor evangélico Everaldo Pereira, del Partido Social Cristiano (PSC), se mantuvo en el 3%.

En caso de una hipotética segunda vuelta, que sería necesaria si ninguno de los candidatos supera el 50% o no acumula más votos que todos sus rivales juntos, el sondeo indicó que Rousseff vencería con un 42%, un punto porcentual más del apoyo que tenía en julio, ante un 36% de Neves, que entre el mes pasado y agosto ganó tres puntos.

La encuesta fue encargada por la televisión Globo y se realizó entre el domingo y este miércoles con 2.506 electores en 175 municipios, con un nivel de confianza del 95% registrada ante el Supremo Tribunal Electoral.

Etiquetado como: