El pasado fin de semana, ocho niños menores de un año y tres con edades superiores fallecieron en el principal hospital infantil de República Dominicana

 11 octubre, 2014

Santo Domingo.

El presidente dominicano Danilo Medina destituyó al ministro de Salud Pública y a la directora del principal hospital infantil del país, en medio del escándalo por la muerte de 11 niños el fin de semana pasado, se informó este sábado.

Medina sustituyó a Freddy Hidalgo del ministerio de Salud, cartera que fue asumida por Altagracia Guzmán Marcerlino, ex ministra y militante del partido oficialista que dirigía el Seguro Nacional de Salud (Senasa).

El pasado fin de semana, ocho niños menores de un año y tres con edades superiores fallecieron en el Robert Reid Cabral, el principal hospital infantil de República Dominicana, localizado en la capital.

El martes pasado, Hidalgo había designado una comisión de médicos para investigar las causas de la muerte de los 11 menores, pero el presidente Medina nombró a otro equipo para que evaluara lo ocurrido.

La comisión concluyó que hubo deficiencias en las atenciones y casos de infecciones intrahospitalarias.

El personal del Robert Reid Cabral había denunciado en varias ocasiones que ese centro estaba en avanzado estado de deterioro y económicamente asfixiado, lo que ponía en peligro la vida de los pacientes.

Etiquetado como: