Las lluvias también provocaron que unas 1.500 personas quedaran encerradas en sus hogares

 16 agosto, 2014

Katmandü

Al menos 109 personas murieron a causa de los deslizamientos de tierras e inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias del monzón en Nepal y el norte de India, donde aludes de agua, barro y rocas barrieron con las casas.

Los deslizamientos también dejaron miles de desplazados en la región del Himalaya.

El balance de muertos por múltiples corrimientos de tierras y por las inundaciones en los últimos tres días en Nepal ascendió el sábado a por lo menos 85 víctimas y miles de personas han sido desplazadas, según indicaron fuentes oficiales.

Víctimas recogen sus pertenencias después de la inundación que arrasó con sus casas en la aldea de Motipur en Nepal oriental
Víctimas recogen sus pertenencias después de la inundación que arrasó con sus casas en la aldea de Motipur en Nepal oriental

"Hasta ahora hemos recuperado 85 cuerpos, 54 personas resultaron heridas, como consecuencia de deslizamientos de tierra e inundaciones en los últimos tres días y 113 personas siguen desaparecidas", declaró Yadav Prasad Koirala, quien encabeza el Departamento de Gestión de Desastres Naturales del gobierno nepalés.

Las inundaciones también dejaron unas 1.500 personas encerradas en sus hogares, a la espera de que helicópteros vinieran a rescatarlas, indicó el portavoz del ministerio del Interior Laxmi Prasad Dhakal.

Las lluvias han dañado las calles en la parte occidental del país, en la frontera con India, y la falta de visibilidad dificultaba los esfuerzos de rescate.

"Debido a los daños en las carreteras de la zona, solo podemos entregar ayuda como tiendas de campaña y medicinas por helicóptero", dijo Dhakal.

Etiquetado como: