Aerolínea ha estado luchando con las pérdidas económicas durante años por la dura competencia que plantean las aerolíneas de "bajo costo", como AirAsia, entre otros

 9 marzo, 2014

Kuala Lumpur (AFP).

Las acciones de Malaysia Airlines perdieron el 10% este lunes, primer día de operaciones bursátiles desde que la compañía se vio sacudida por la desaparición durante el fin de semana de un avión de pasajeros con 239 personas a bordo.

Un pasajero busca información de viaje en el escritorio de Malaysia Airlines en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur. | AP
Un pasajero busca información de viaje en el escritorio de Malaysia Airlines en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur. | AP

Las acciones, cotizando 0,225 ringgit (o dólar malasio), ya valían un 10% menos la mañana de este lunes en la Bolsa local.

A la apertura, la caída había sido de 16%, a 0,21 ringgit, mientras que el viernes había cerrado a 0,25 ringgit. Inclusive, en esta jornada el título cayó a 0.205 ringgit para después recuperarse un poco.

El vuelo MH370 desapareció sobre las aguas del Mar de China, entre Malasia y Vietnam, en ruta entre Kuala Lumpur y Pekín, el sábado.

Aún no se ha encontrado ninguna prueba que confirme qué le ocurrió exactamente a la aeronave.

Malaysia Airlines registró su cuarta pérdida trimestral consecutiva en los últimos tres meses del 2013, con unos 1.170 millones de ringgit de pérdida (unos $360 millones).

La aerolínea de bandera nacional ha estado luchando con las pérdidas económicas durante años por la dura competencia que plantean las aerolíneas de "bajo costo", como AirAsia, entre otros.

Los analistas también han señalado una mala gestión de la empresa, políticas resistentes al cambio y la injerencia del gobierno, como principales motivos de los malos resultados de la compañía.