Casi 300 policías y bomberos removían los escombros

 28 junio, 2014
Entre los escombros las autoridades buscan a las decenas de personas desaparecidas que dejó el derrumbe de dos edificios en la India.
Entre los escombros las autoridades buscan a las decenas de personas desaparecidas que dejó el derrumbe de dos edificios en la India.

Nueva Delhi (AP).

Un edificio inutilizado y otro en construcción se derrumbaron en la India este sábado, con un balance inicial de 12 muertos, en tanto los rescatistas buscaban a decenas de personas que se temía habían quedado atrapadas, informaron la policía y los bomberos.

En Nueva Delhi, un edificio de cuatro pisos en un vecindario pobre se derrumbó y causó la muerte de al menos 11 personas, mientras un sobreviviente estaba hospitalizado, dijo el jefe de bomberos, Praveer Haldiar.

Horas después, un edificio en construcción de 12 pisos se derrumbó en las afueras de Chennai, la capital del estado sureño de Tamil Nadu, en medio de una lluvia intensa.

La policía dijo que 12 albañiles habían sido rescatados hasta el momento y continuaba la búsqueda de varias decenas. Un trabajador extraído con vida entre los escombros murió en el hospital, señaló el policía Dharmalingam.

Casi 300 policías y bomberos removían los escombros.

La mayoría de los edificios en el vecindario de Nueva Delhi, donde se produjo el primer derrumbe, fueron construidos sin permiso y con materiales de inferior calidad, dijo el policía Madhur Verma.

La agencia Press Trust of India dijo que el derrumbe en Nueva Delhi fue provocado por trabajos de construcción en un lote adyacente.

Los derrumbes son frecuentes en la India, donde la demanda de viviendas y la falta de regulación permiten a los constructores usar materiales de inferior calidad o agregar pisos sin autorización.