Grupo Hmás rechazó este viernes prorrogar la tregua

 8 agosto, 2014

Gaza.

Un joven palestino carga con varias de sus pertenencias tras rescatarlas de su destruida vivienda en el barrio de Khoza, en el este de la ciuad de Janyunis, al sur de la franja de Gaza.
Un joven palestino carga con varias de sus pertenencias tras rescatarlas de su destruida vivienda en el barrio de Khoza, en el este de la ciuad de Janyunis, al sur de la franja de Gaza.

Miles de palestinos del este de la Ciudad de Gaza abandonaron este viernes sus casas poco después del fin de la tregua de tres días con Israel por temor a nuevos bombardeos, indicó un periodista en el lugar y varios testigos.

Tras la expiración de la tregua, a las 5 a.m. hora local, los grupos palestinos de la Franja de Gaza rechazaron prorrogarla, indicó el movimiento islamista Hamas.

"Todas las facciones palestinas, incluido Hamas, acordaron no renovar la tregua por el rechazo de nuestras demandas pero las negociaciones continúan en El Cairo", dijo Fawzi Barhum, un portavoz de Hamás.

Los palestinos piden el fin del bloque impuesto en 2006 por Israel en la franja.

Poco después del fin de la tregua, el ejército israelí anunció que al menos diez cohetes fueron lanzados desde el enclave palestino hacia Israel.

Temiendo las represalias, miles de palestinos huyeron de sus casas en el este de Gaza y se vieron drones israelíes en el cielo, indicó un periodista de la AFP en el lugar, aunque por el momento no hubo nuevos bombardeos.

La operación Barrera Protectora lanzada por Israel el 8 de julio para detener los tiros de cohetes y destruir los túneles que sirven a Hamas para penetrar en territorio israelí ha dejado hasta ahora 1.890 palestinos muertos, entre ellos 430 niños y adolescentes, según el ministerio de Salud palestino. El 73% de las víctimas son civiles, según la ONU.

Del lado israelí murieron 64 soldados y tres civiles.

Etiquetado como: