El atentado iba dirigido contra la vivienda de un jefe tribal donde en ese momento se encontraban muchos combatientes del movimiento chiita Ansarualá.

 12 noviembre, 2014
Los rebeldes, llamados huthis, se apoderaron el lunes por la noche de importantes sectores de Hodeida, a 230 kilómetros al oeste de Saná
Los rebeldes, llamados huthis, se apoderaron el lunes por la noche de importantes sectores de Hodeida, a 230 kilómetros al oeste de Saná

"Decenas" de personas murieron este miércoles en un atentado antichiita en la ciudad de Rada, en el centro de Yemen, informaron fuentes militares y tribales.

El atentado iba dirigido contra la vivienda de un jefe tribal donde en ese momento se encontraban muchos combatientes del movimiento chiita Ansarualá, precisaron las mismas fuentes.

La explosión es "la más potente" registrada en esta ciudad de la provincia de Baida desde la llegada en octubre de los combatientes chiitas, llamados huthis, según una fuente militar.

Los residentes indicaron que la explosión se escuchó en toda la ciudad, habitada por sunitas y chiitas.

El atentado no fue reivindicado y era imposible saber en ese momento si había sido cometido por un kamikaze o con la ayuda de un coche bomba.

Tras haber tomado el control de la capital yemení, Saná, en septiembre, los combatientes chiitas de Ansarualá no han dejado de extender su zona de influencia hacia el oeste y el sur de Yemen.

Su llegada a Rada - una zona donde Al Qaeda está bien implantada - provocó fuerte resistencia y algunas tribus sunitas se aliaron con la red extremista para tratar de echar a los milicianos chiitas.

Al Qaeda reivindicó un doble atentado contra combatientes chiitas el sábado, afirmando que había provocado decenas de muertos entre sus adversarios.

Etiquetado como: