"Si realmente deseamos avanzar en las relaciones bilaterales, tendremos que aprender a respetar mutuamente nuestras diferencias y acostumbrarnos a convivir pacíficamente con ellas”, señaló el presidente cubano, Raúl Castro

 21 diciembre, 2013
Castro mostró una sonrisa al estrechar la mano de Obama.
Castro mostró una sonrisa al estrechar la mano de Obama.

El presidente cubano Raúl Castro dijo este sábado estar listo para el diálogo con Estados Unidos, siempre y cuando se respete la independencia y el sistema político de la isla. "De lo contrario --advirtió-- estamos dispuestos a soportar otros 55 años en la misma situación".

"Si realmente deseamos avanzar en las relaciones bilaterales, tendremos que aprender a respetar mutuamente nuestras diferencias y acostumbrarnos a convivir pacíficamente con ellas”, señaló.

Cuba y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas desde 1961, y sostienen un enconado diferendo político.

"No reclamamos a Estados Unidos que cambie su sistema político y social, ni aceptamos negociar el nuestro", enfatizó el mandatario cubano.

El 10 de diciembre pasado, en los funerales del líder sudafricano Nelson Mandela, Castro y el presidente Barack Obama se dieron un histórico apretón de manos cuya imagen recorrió el mundo.

Etiquetado como: