Agresión se suma a la espiral de violencia en Israel y los territorios palestinos ocupados, que ha dejado decenas de muertos

 21 noviembre, 2015
Policías de Israel vigilaban una calle en la ciudad de Kiryat Gat este sábado, después de que un supuesto joven palestino apuñalase a 4 israelíes
Policías de Israel vigilaban una calle en la ciudad de Kiryat Gat este sábado, después de que un supuesto joven palestino apuñalase a 4 israelíes

Jerusalén

Cuatro personas resultaron heridas este sábado, entre ellas una niña de 13 años, en un apuñalamiento múltiple cometido supuestamente por un joven palestino en la ciudad israelí de Kiryat Gat, en la región central de Israel, informó la Policía de ese país en un comunicado.

El incidente violento tuvo lugar en la tarde a la entrada del estadio de la ciudad, entre las calles David Hamaelch y Malchei, cerca de donde horas después fue detenido el presunto agresor y dos supuestos cómplices por las fuerzas de seguridad israelíes, que habían desplegado un amplio dispositivo de búsqueda.Según la Policía, el autor aún portaba el cuchillo cuando fue arrestado y se trata de un joven de entre 16 y 17 años que trabajaba sin permiso en el país. Medios locales lo identificaron como un adolescente palestino natural de la ciudad cisjordana de Hebrón.

En el suceso resultó herido de gravedad un hombre de 51 años; de forma moderada, dos mujeres de 44 y 56 años. La adolescente sufrió heridas leves, según fuentes médicas. Todos ellos recibían tratamiento médico en la ciudad de Ashkelon.

"Cuando llegamos vimos el tumulto: a una distancia de unos 50 metros había tres heridos, todos totalmente conscientes y con heridas de arma blanca en la parte superior de sus cuerpos", detalló un voluntarios médico israelí.

Además, un hombre árabe beduino que trabajaba en una construcción próxima al lugar de los hechos resultó también herido al ser atacado por un grupo de personas que lo golpeó al creer que era el agresor, informó el digital israelí Ynet.

Los ataques fueron similares a los que se produjeron en la ola de violencia con arma blanca cometida recientemente por palestinos en Israel y en los territorios ocupados por el estado hebreo desde 1967.

Además, los hechos se dan a pocos días de la llegada a la región del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, visitará Israel y los territorios palestinos ocupados para propiciar una solución a la espiral de violencia que, desde el 21 de octubre, dejó decenas de muertos.

Por otra parte, este sábado se produjeron nuevos enfrentamientos entre jóvenes palestinos y soldados israelíes en Cisjordania ocupada, cerca de la ciudad de Dayr Samet, al oeste de Hebrón.