9 diciembre, 2015
El antes y el después de la cuenta de la Casa Rosada
El antes y el después de la cuenta de la Casa Rosada

Buenas Aires

En medio del polémico traspaso del mando en Argentina, la saliente presidenta Cristina Fernández de Kirchner transformó la hasta ahora cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada en una cuenta personal.

El usuario CasaRosadaAR, con 321.000 seguidores, se llama desde este miércoles Casa Rosada 2003-2015 y será a partir del jueves una cuenta no oficial.

Según la descripción del usuario, esta cuenta será un "Twitter tributo a las Presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner 25 de mayo 2003 al 10 de diciembre 2015. No oficial al 10/12/2015".

La cuenta oficial de Twitter utilizada por Cristina Kirchner, quien cumple este miércoles su último día en el gobierno, es CFKargentina y tiene 4,18 millones de seguidores.

La cuenta de Twitter se suma entonces a la banda y al bastón presidencial que no serán traspasados por Kirchner a su sucesor Mauricio Macri a raíz de un desacuerdo por el protocolo de la ceremonia en el que terminó fallando la justicia a favor del mandatario electo.

Sin que reine un clima de crisis institucional, Argentina tendrá tres presidentes entre este miércoles y jueves según un fallo judicial, luego del impasse sobre el traspaso de mando.

El fallo en favor de Macri confirmó que Cristina Kirchner termina su gestión a las 11: 59 p. m. del miércoles, por lo tanto a partir de la medianoche hasta la jura el jueves, el jefe de Estado será Federico Pinedo, un macrista nuevo presidente provisional del Senado.