La presidenta argentina de 60 años “sigue con excelente ánimo y en recuperación constante”, por lo que los especialistas que le atienden decidieron darle hoy el alta

 13 octubre, 2013
Seguidores muestran apoyo y cariño a presidenta Cristina Fernández
Seguidores muestran apoyo y cariño a presidenta Cristina Fernández

La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió este domingo el alta médica de la operación a la que fue sometida hace cinco días para drenar un hematoma craneal, informaron fuentes oficiales.

El portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, lo anunció antes de difundir el parte médico diario a los medios de comunicación congregados en el hospital Fundación Favaloro de Buenos Aires, donde ha permanecido ingresada la mandataria.

Según Scoccimarro Fernández “sigue con excelente ánimo y en recuperación constante”, por lo que los especialistas que le atienden decidieron darle hoy el alta.

El parte ofrecido por el centro médico señala que “debido a la favorable evolución postoperatoria” de la presidenta, “se ha decidido el egreso hospitalario en el día de la fecha”.

Fernández “continuará con estricto control clínico-cardiológico, neuroquirúrgico y neurológico” por parte de los doctores que le atienden, según el informe.

Además, la presidenta seguirá supervisada por los doctores de la Unidad Médica Presidencial.

“Los puntos de sutura se retirarán a partir del décimo día. Oportunamente se realizará una neuroimagen de control. Se indica estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución”, concluye el parte firmado por los responsables de la Fundación Favaloro.

Etiquetado como: