Autoridades contabilizan al menos 90 heridos

 23 diciembre, 2013

El Cairo

Al menos 14 personas murieron y varias decenas resultaron heridas a causa de la explosión de un coche bomba en las proximidades de un edificio de la policía egipcia.

La fuerte explosión tuvo lugar en la ciudad de Mansura, a unos 100 kilómetros al norte de El Cairo.

Asimismo, ésta provocó importantes daños materiales. Los ataques contra las fuerzas del orden en Egipto se han multiplicado desde la destitución, el 3 de julio pasado, del presidente islamista Mohamed Morsi.

Magdy Higazi, un alto responsable del ministerio de Salud en la provincia de Daqahleya, en el delta del Nilo, señaló el balance provisional de 14 muertos y varias decenas de heridos, al menos 90 en un parte anterior.

Las protestas y la violencia siguen en Egipto desde que el ejército diera un golpe de Estado a mediados de año al presidente Mohamed Morsi.
Las protestas y la violencia siguen en Egipto desde que el ejército diera un golpe de Estado a mediados de año al presidente Mohamed Morsi.

Fuentes de la seguridad precisaron que el general Sami el Mihi, responsable de la misma en la provincia, había resultado herido, y dos de sus colaboradores murieron como consecuencia de la deflagración del coche cargado de explosivos, cuyo estruendo fue escuchado en un radio de 20 kilómetros alrededor de la ciudad.

Egipto vive en un estado de violencia permanente tras el derrocamiento de Morsi, durante el verano boreal.

Por un lado, el gobierno de 'facto' militar reprime de manera sangrienta a los partidarios del expresidente, y por otro, grupos yihadistas, algunos vinculados a Al Qaida, reivindican permanentemente ataques contra las fuerzas de seguridad, ya sea del ejército o de la policía.