El tribunal anuló la condena y ordenó un nuevo juicio

 22 noviembre, 2016
Mohamed Mursi durante la lectura de la sentencia que lo condena a muerte.
Mohamed Mursi durante la lectura de la sentencia que lo condena a muerte.

El Cairo

El Tribunal de Casación de Egipto anuló, este martes, una de las dos condenas a cadena perpetua dictadas contra el expresidente islamista Mohamed Mursi, quien fue derrocado en el 2013 por el ejército, informaron un responsable judicial y el abogado de Mursi.

Mursi fue condenado a cadena perpetua en el 2015 en un juicio por espionaje en provecho del movimiento palestino Hamas, del Hezbolá libanés y de Irán.

El tribunal anuló la condena y ordenó un nuevo juicio, según un responsable de la corte.

"El veredicto estaba lleno de vicios jurídicos", afirmó por su parte el abogado de Mursi, Abdel Moneim Abdel Maqsud.

La corte también anuló las penas contra varios responsables de la cofradía islamista a la que pertenece el expresidente, añadió el abogado.

El empresario Jairat al Shater y Mohamed al Beltagui habían sido condenados a muerte, mientras que el guía supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y el expresidente del parlamento, Saad al–Katatni, fueron sentenciados a cadena perpetua.

Los condenados estaban acusados de haber entregado "informes de seguridad" a Irán y de espionaje a favor de Hamas y del Hezbolá "para llevar a cabo ataques terroristas en el país y para sembrar el caos y derrocar al Estado".

En otro proceso por espionaje, Mursi fue condenado de nuevo a cadena perpetua, junto a otros 10 coacusados por robo de "documentos pertenecientes a la seguridad nacional" y entrega a Catar, según el acto de acusación.

Mohamed Mursi y sus partidarios son víctimas de una brutal represión desde que fuera derrocado en julio del 2013 por el exjefe del ejército Abdel Fatah al–Sisi, quien dirige desde entonces el país con mano de hierro.

Etiquetado como: