15 noviembre, 2016
Expresidente de Egipto Mohamed Mursi
Expresidente de Egipto Mohamed Mursi

El Cairo

La Corte de Casación egipcia anuló, este martes, la condena a muerte del expresidente islamista Mohamed Mursi y ordenó un nuevo juicio ante un tribunal militar, informó una fuente judicial.

Mursi fue condenado a muerte en junio del 2015, en un juicio por su papel en evasiones masivas de prisiones y ataques contra la policía durante la revuelta del 2011 que expulsó del poder a Hosni Mubarak.

La Corte de Casación también anuló las condenas de cinco de los coacusados de Mursi, entre ellos el exguía supremo de los Hermanos musulmanes, Mohamed Badie.

En el mismo juicio, cerca de un centenar de personas habían sido condenadas también a la pena capital en rebeldía. Estas personas no están incluidas en la anulación pronunciada por la Corte.

Mursi ha sido condenado otras tres veces desde su destitución por el ejército en el 2013.

Además, se le sentenció a cadena perpetua en un juicio por espionaje en favor del Hamas palestino, del Hezbolá libanés y de Irán.

El exmandatario islamista también fue condenado en abril a 20 años de prisión por recurrir a la violencia contra manifestantes durante su corto mandato presidencial.

En junio del 2016, se le condenó de nuevo a cadena perpetua con otros 10 coacusados por robo de "documentos relativos a la seguridad nacional" y por su entrega a Catar, según el acta de acusación.

Etiquetado como: