Lanzamientos se produjeron un día después que Corea del Norte rechazó propuestas de su vecino del sur para reducir tensiones

 1 julio, 2014

Corea del Sur

Corea del Norte lanzó este domingo (lunes en Asia) proyectiles que cayeron en aguas surcoreanas durante un ejercicio militar.
Corea del Norte lanzó este domingo (lunes en Asia) proyectiles que cayeron en aguas surcoreanas durante un ejercicio militar.

Un informe noticioso indica que Corea del Norte disparó dos misiles de corto alcance frente a sus aguas en la costa oriental.

La agencia de noticias Yonhap informa que el lanzamiento ocurrió este martes (miércoles en Asia), pero no ofreció detalles. El Ministerio de Defensa de Corea del Sur no confirmó de inmediato el reporte.

Los lanzamientos ocurrieron un día después que Corea del Norte rechazó propuestas de su vecino del sur para reducir las tensiones, como la cancelación de los ejercicios militares anuales con Estados Unidos.

Funcionarios surcoreanos dicen que Corea del Norte lanzó proyectiles y misiles de corto alcance a las aguas frente a sus costas orientales el jueves y el domingo.

La animosidad en la península coreana se mantiene elevada tras varias pruebas de misiles y cohetes por parte de Corea del Norte y la reanudación de la fuerte retórica este año.

Etiquetado como: