8 abril, 2014

Bogotá. AP. La Policía colombiana ofreció ayer una recompensa de $38.200 por datos que lleven a la captura de un hombre sospechoso de atacar a una mujer lanzándole ácido al cuerpo, el segundo caso en menos de 10 días en Bogotá y que ha ganado la atención de los medios.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, dijo a reporteros que la recompensa es para quien aporte información que lleve a la captura del atacante de una mujer, el 5 de abril, en la localidad de Bosa , una barriada del sur de la capital colombiana.

El hombre, identificado con el alias de Jairo, “podría ser la persona que causó estas lesiones” a Inés Carrillo, de 47 años, dijo el oficial, al indicar que el atacante habría trabajado con la mujer hasta hace un mes, aproximadamente.

Aún no se ha determinado el tipo de ácido que le lanzó el desconocido a Carrillo por la espalda, el sábado, cuando la mujer estaba abriendo las rejas de un pequeño local de comida de su propiedad, indicó, por teléfono, el coronel Juan Carlos Vargas, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. A la mujer la atienden en el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar, del sur capitalino.

Segundo ataque. Este es al menos el segundo ataque de este tipo desde que el 28 de marzo otro hombre lanzó ácido al rostro y cuerpo de Natalia Ponce de León, de 33 años, a las puertas de su residencia en el norte de Bogotá . El caso conmovió a la ciudad al divulgarse un video de seguridad donde se ve a un hombre esperándola cerca de la residencia y luego cuando le lanza el líquido y por las narraciones de familiares y médicos sobre la gravedad de las quemaduras.

El atacante, por quien también se ofreció una recompensa de $38.200, fue capturado en Bogotá el 4 de abril y se le imputarán cargos por tentativa de homicidio debido a la gravedad de las lesiones, delito que podría ser castigado con 18 años de prisión, indicó el vice fiscal general, Jorge Perdomo.