Heridos en las protestas ascienden a más de 17 en todo el país

 28 marzo, 2014

El Cairo

La policía de Egipto confirmó que, entre los cinco fallecidos por protestas en El Cairo, hay una periodista del diario local Al Dustur. Las muertes se dieron durante protestas islamistas que se oponen a la candidatura presidencial del jefe de las fuerzas armadas, Abdel Fattah al Sisi.

El diario para el que trabajaba la periodista confirmó en su sitio Internet la muerte de Mayada Achraf, de una bala en la cabeza, cuando cubría una manifestación en el barrio de Ains Chams, en el norte del Cairo.

Partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi desfilaron en varias ciudades del país este viernes tras el anuncio, hace dos días, de la candidatura de Sisi, quien propició la destitución de Mohamed Mursi en julio.

El Cairo se volvió a llenar de protestas este viernes con el saldo de cinco personas fallecidas.
El Cairo se volvió a llenar de protestas este viernes con el saldo de cinco personas fallecidas.

El número de heridos ascendió a 17 en todo el país, cuatro en la provincia de Damietta, en el norte, y 13 en El Cairo, informó el ministro de Sanidad, Jaled al-Jatib.

Estudiantes de la universidad islámica Al-Azhar, situada en el barrio cairota de Madinat Nasr, lanzaron piedras y cócteles molotov contra la policía.

Las fuerzas de seguridad practicaron decenas de detenciones en todo el país, informaron fuentes oficiales.