19 agosto

Caracas

Cinco personas murieron este sábado cuando una aeronave se estrelló en el Caribe venezolano tras despegar del aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, una de ellas hijo del ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

"Reciba el ministro Miguel Pérez Abad condolencias del Ministerio de Comunicación y mías propias ante la pérdida de hijo homónimo. QEPD. Abrazo infinito, compatriota", escribió en Twitter el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

La aeronave Lear Jet 25 se dirigía a la ciudad de Barcelona. Se investigan las causas del percance.
La aeronave Lear Jet 25 se dirigía a la ciudad de Barcelona. Se investigan las causas del percance.

Todos los ocupantes de la aeronave murieron, según informó el Ministerio Público en Twitter. El organismo designó a un fiscal para investigar lo ocurrido.

El ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, dijo que el avión "desapareció de la presentación del radar a pocos minutos de despegar".

"Protección Civil y guardacostas localizaron el punto de impacto de la aeronave. Evidenciando restos de combustible y partes de la aeronave frente al Club Puerto Azul a 5 millas náuticas", de Naiguatá, estado Vargas, indicó más temprano Reverol en Twitter.

La aeronave Lear Jet 25 se dirigía a la ciudad de Barcelona.

Pérez Abad también es presidente del banco estatal Bicentenario y en 2016 se desempeñó como ministro de Industria y Comercio del gobierno de Nicolás Maduro.