El fraude fue descubierto por algunos visitantes del zoológico que comprobaron, con sorpresa, que un supuesto león tras las jaulas profería ladridos en vez de rugidos.

 16 agosto, 2013

El zoológico chino que intentó hacer creer a los visitantes que mostraba leones africanos en sus jaulas, cuando en realidad eran mastines tibetanos, ha sido cerrado temporalmente para “corregir” los carteles, informó hoy la prensa china.

Según el diario “Beijing Times”, el parque, situado en la ciudad de Luohe de la provincia central china de Henan, ha cerrado para llevar a cabo los cambios de señalización pertinentes, mientras que sus responsables han emitido una disculpa pública.

El parque está situado en la ciudad de Luohe de la provincia central china de Henan.
El parque está situado en la ciudad de Luohe de la provincia central china de Henan.

El fraude, destapado un día antes por otros medios de Pekín, fue descubierto por algunos visitantes del zoológico que comprobaron, con sorpresa, que un supuesto león tras las jaulas profería ladridos en vez de rugidos.

Además, el centro intentó hacer pasar a ejemplares de rata como reptiles exóticos, a un zorro como si fuera un leopardo y a otro can como si fuera su pariente salvaje, el lobo.

Los dueños del zoológico, que además operaba ilegalmente según las autoridades, atribuyeron en un primer momento estas prácticas a “errores de señalización” en los letreros del parque y prometieron su rápida corrección.

Etiquetado como: