Ferrocarril impactó por detrás a otro que circulaba en el mismo sentido; accidente ocurrió en el estado de Río de Janeiro

 5 enero, 2015

Rio de Janeiro

Al menos 69 personas resultaron heridas, la noche de este lunes, en un choque entre dos trenes en el estado brasileño de Río de Janeiro, informaron las autoridades.

El choque de dos trenes metropolitanos en la Baixada Fluminense, en el estado brasileño de Río de Janeiro, dejó cerca de 69 personas heridas.
El choque de dos trenes metropolitanos en la Baixada Fluminense, en el estado brasileño de Río de Janeiro, dejó cerca de 69 personas heridas.

El accidente se produjo a las 8:20 p. m., hora local, cuando uno de los trenes que estaba detenido en una de las estaciones fue impactado por otro que circulaba en el mismo sentido, dijo Carlos Osorio, secretario de Transportes del estado de Río de Janeiro.

Osorio indicó a medios de prensa que el tren que chocó al otro fue reformado recientemente y no forma parte de la lista que serán sustituidos por los vehículos que fueron comprados en China recientemente.

El Cuerpo de Bomberos del estado reportó que el accidente ocurrió en la estación Presidente Juscelino Kubitschek, en el municipio de Mesquita, región metropolitana de Río de Janeiro, la capital regional.

"Técnicos están en el lugar para investigar las causas del incidente y dar asistencia necesaria a los pasajeros", precisó en un comunicado Supervía, empresa responsable del servicio.

El canal Globo News mostró imágenes de bomberos sacando personas de los trenes y atendiéndolas en ambulancias.

Según la autoridades, el tren que embistió al otro no iba a alta velocidad.

Los trenes de Supervia transportan a cerca de 620.000 personas por día entre Río de Janeiro y localidades vecinas.

Etiquetado como: