Los matrimonios en los que al menos uno de los miembros es hijo único estarán autorizados a tener dos hijos

 15 noviembre, 2013
La colaboración de todos los ciudadanos, y no solo del Estado, es indispensable para proteger a la niñez. (Foto/Archivo.)
La colaboración de todos los ciudadanos, y no solo del Estado, es indispensable para proteger a la niñez. (Foto/Archivo.)

China flexibilizará la política de control de la natalidad o del hijo único lanzada en 1979, anunció este viernes la agencia de prensa oficial Xinhua.

Los matrimonios en los que al menos uno de los miembros es hijo único estarán autorizados a tener dos hijos, según una "decisión" revelada este viernes por el Partido Comunista Chino (PCC), afirmó la agencia estatal.

Además, abolirá su sistema de "reeducación a través del trabajo" que permite enviar a personas a campos durante años sin juicio ni decisión judicial, anunció el viernes la agencia oficial Xinhua.

Esta decisión "forma parte de los esfuerzos (de China) por mejorar (el respeto) de los derechos humanos y las prácticas judiciales" en el país, precisó la agencia, que añade que Pekín también reducirá "por etapas" el número de delitos sancionables con la pena de muerte.

Etiquetado como: