4 agosto, 2016
Zhou Shifeng era director del gabinete jurídico Fengrui en Pekín
Zhou Shifeng era director del gabinete jurídico Fengrui en Pekín

Tianjin

El abogado chino Zhou Shifeng, un destacado defensor de los derechos humanos, fue condenado el jueves a siete años de cárcel por "subversión contra el poder del Estado", informó la agencia oficial china Xinhua.

Zhou Shifeng era director del gabinete jurídico Fengrui en Pekín, conocido por defender a intelectuales disidentes, miembros de grupos religiosos prohibidos y víctimas de abusos sexuales.

Fue detenido hace un año, cuando se llevaron a cabo más de 200 detenciones de abogados y activistas en todo el país durante el verano de 2015.

Tras una rápida audiencia, Zhou Shifeng fue reconocido el jueves culpable de "subversión contra el poder del Estado" y condenado a una pena de siete años de cárcel después de haberse declarado culpable, declaró la agencia estatal, citando el veredicto de la Segunda Corte Intermediaria de Tianjin (norte).

Zhou Shifeng admitió en la audiencia "haber desafiado a la ley y al gobierno", según las declaraciones de "autocrítica" citadas por la agencia.

Otros dos defensores de los derechos cívicos, detenidos también en julio de 2015, fueron juzgados esta semana por este mismo tribunal. Los dos fueron condenados por "subversión" en juicios expeditivos.

Etiquetado como: