Hasta el momento, las investigaciones señalan a grupos anarquistas como posibles autores

 10 septiembre, 2014

Santiago

Chile
Chile

Chile pidió ayuda a agencias de seguridad extranjeras para identificar a quienes perpetraron un ataque en el metro que dejó 14 heridos mientras volvieron a registrarse falsos avisos de bomba y crece la paranoia en la población.

El fiscal Raúl Guzmán informó que “respecto de la ayuda a países extranjeros y vecinos dentro de las diligencias de investigación se ha solicitado el apoyo de organismos internacionales, de manera de contar con todos los antecedentes, sin perjuicio de la labor que han realizado nuestros organismos internos ” . Guzmán declinó revelar a qué países se pidió colaboración.

Las investigaciones se orientan hacia grupos anarquistas como presuntos responsables de los últimos atentados, según reveló el fiscal Alberto Ayala.

El especialista en temas de seguridad y constitucionales Sergio Morales, del Instituto Libertad y Desarrollo, dijo a AP que “más que un tema de grupos políticos que podían existir antiguamente que realizaban atentados, yo creo que estamos hablando ya de grupos violentos per se que están realizando continuamente este tipo de actos” .

Al clima de tensión que vive Chile se suma la proximidad de un nuevo aniversario del golpe militar de 1973, cuando tradicionalmente se producen desórdenes. El Gobierno ha reforzado la presencia policial en el tren subterráneo y en puntos específicos de la ciudad.

Etiquetado como: