20 octubre, 2013

Bagdad

Al menos 49 personas murieron el domingo en los ataques en Irak , 34 de ellas en la explosión seguida de un atentado suicida este domingo en un café de Bagdad, anunciaron fuentes iraquíes de seguridad y médicas.

Estas explosiones en la capital, que tuvieron lugar en el barrio de Al Amil, en el sur, dejaron además al menos 50 heridos, agregaron las fuentes.

Una primera bomba estalló en las inmediaciones del café y poco después, cuando la gente se agolpaba en el lugar del atentado, un kamikaze hizo estallar su cinturón de explosivos, indicó un coronel de la policía iraquí.

Civiles observan la destrucción que causó la explosión de un coche bomba el sábado en Bagdad. Los atentados terroristas son muy frecuentes en Irak.
Civiles observan la destrucción que causó la explosión de un coche bomba el sábado en Bagdad. Los atentados terroristas son muy frecuentes en Irak.

Los cafes de Bagdad y de otras ciudades iraquíes son blancos frecuentes de los atentados, al igual que otras zonas con agrupaciones de personas, incluidos mercados, mezquitas y canchas de fútbol.

Unas horas antes, ocho kamikazes atacaron a las fuerzas de seguridad y un edificio gubernamental en Rawa, en la provincia de Al Anbar, y mataron a ocho personas, incluido un niños, tres miembros del consejo local y tres policías.

También en Bagdad, al norte de la ciudad, un bomba colocada junto a la carretera y un coche bomba explotaron al paso de un convoy de un coronel de la policía, mató a seis personas y hirió a siete.

Al sur de la capital, un vendedor de carne al borde de la carretera murió tiroteado y la explosión de otra bomba en Bagdad dejó seis heridos.

El viernes un coche bomba estalló cerca de una heladería en el este de Bagdad y mató al menos a 16 personas.

Con estos últimos ataques, han muerto más de 480 personas en lo que va de mes, y 5.200 desde principios de año, según cifras de la AFP que se basan en fuentes de seguridad y médicas.

Etiquetado como: