8 abril, 2014

Madrid. EFE. El líder opositor venezolano Leopoldo López afirmó que su encarcelamiento “vale la pena” si está “contribuyendo en alguna medida al despertar de los venezolanos”.

En una carta enviada al diario español El País , López, quien desde el 18 de febrero está encarcelado en el penal militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, destacó que “por fin el mundo” comienza “a prestar atención a lo que sucede en Venezuela” y recordó una pancarta en las protestas en su país que decía “nos han quitado tanto que nos quitaron hasta el miedo”.

La Fiscalía formalizó el 4 de abril la acusación contra López por delitos de instigación pública, daños a la propiedad e incendio.

A este respecto, López se declaró en su carta “víctima de una Justicia injusta”, y añadió que tanto su estancia en prisión como la decisión de la Fiscalía son “ejemplo” de que estaban “ en lo correcto, de que era necesaria esa chispa que encendiera en los venezolanos ese deseo tan latente de lograr un cambio social y político”.

En referencia a su aislamiento en prisión, López dijo que tiene “la compañía de mi inocencia y la certeza de haber hecho lo correcto”.

López se entregó a las autoridades el 18 de febrero tras ser responsabilizado por el presidente Nicolás Maduro de los choques ocurridos tras una marcha que el 12 de febrero acabó con tres muertos.