Negociaciones entre palestinos e israelíes en El Cairo terminaron este martes después de que las delegaciones regresaran a sus casas, tras la violación de la tregua

 19 agosto, 2014

Gaza.

La esposa y una hija de un jefe militar del movimiento Hamás, Mohammed Deif, murieron la noche de este martes en un bombardeo aéreo israelí en Gaza, anunció el grupo islamista palestino a primeras horas del miércoles.

En un mensaje en Facebook, Musa Abu Marzuk, número dos de la oficina política de Hamás en exilio, no dio ninguna precisión acerca de Deif.

En tanto, un alto responsable de Hamás responsabilizó a Israel de la reanudación del conflicto en Gaza y le advirtió de que ya no estará en seguridad, mientras los palestinos no estén seguros.

Al término de un alto el fuego, roto previamente por el lanzamiento de cohetes desde Gaza y por los bombardeos israelíes, Ezat al Rishq advirtió de que "Israel no estará seguro, mientras los palestinos no lo estén".

"Israel comenzó de nuevo las hostilidades", añadió.

Varios palestinos salieron ayer de su barrio destruido para refugiarse en una escuela de la ONU en la ciudad de Beit Hanun, al norte de Gaza. | AFP
Varios palestinos salieron ayer de su barrio destruido para refugiarse en una escuela de la ONU en la ciudad de Beit Hanun, al norte de Gaza. | AFP

Por su parte, Azam al Ahmed, jefe de la delegación palestina en El Cairo, donde se llevan a cabo las negociaciones indirectas con Israel, aseguró que "el alto el fuego está muerto" y responsabilizó directamente a Israel.

Los negociadores palestinos abandonarán la capital egipcia el miércoles por la mañana, añadió Ahmed, quien confirmó que no volverán a El Cairo hasta que Israel no responda a su propuesta de tregua.

La ruptura de la tregua provocó la paralización de las negociaciones entre israelíes y palestinos para intentar alcanzar un alto el fuego duradero. La delegación israelí se marchó a casa, tras un llamamiento de su gobierno, sin perspectivas claras de una reanudación de las conversaciones.

La tregua fue rota, horas antes de que venciera el plazo, con el lanzamiento de varios cohetes desde Gaza hacia Israel. En respuesta, Israel atacó varios puntos de la franja palestina.

Etiquetado como: