Organización anunció que los tres fallecieron en la ciudad sureña de Rafá; bombardeo fue uno de los 20 que lanzó aviacion civil israelí este jueves

 21 agosto, 2014
En la gráfica se muestra edificios derrumbados en un barrio de Gaza, tras constantes bombardeos.
En la gráfica se muestra edificios derrumbados en un barrio de Gaza, tras constantes bombardeos.

Ciudad de Gaza.

Tres líderes militares de alto rango de Hamás murieron en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, informó este jueves el propio grupo miliciano islámico.

Hamás dijo en un mensaje de texto enviado a los medios de comunicación que los tres, Mohammed Abu Shamaleh, Mohammed Barhoum y Raed al-Attar, murieron durante el ataque cerca de la ciudad sureña de Rafá la madrugada del jueves.

Los tres comandantes estaban en los niveles superiores de la cúpula militar de Hamás.

Al menos seis personas murieron en la ofensiva israelí, informaron las autoridades palestinas.

La policía dijo que el ataque destruyó una estructura de cuatro pisos y que los equipos de rescate siguen buscando personas atrapadas entre los escombros.

El bombardeo de la aviación civil israelí fue uno de los 20 que el ejército lanzó desde la medianoche del miércoles, y se produce tras la ruptura de las negociaciones mediadas por Egipto.

Las conversaciones buscaban producir una tregua a largo plazo después de más de un mes de combates que han dejado más de 2.000 muertos palestinos, la mayoría civiles.

Del lado de Israel han muerto 67 personas, todos soldados a excepción de tres civiles.