El canciller David Choquehuanca leyó unas declaraciones en su despacho, en las que dejó claro que Bolivia rechaza todo intento de desestabilización

 13 febrero, 2014

La Paz

Las manifestaciones de este miércoles en Venezuela dejaron tres personas fallecidas, 66 heridos y 69 detenidos.
Las manifestaciones de este miércoles en Venezuela dejaron tres personas fallecidas, 66 heridos y 69 detenidos.

El gobierno boliviano expresó este jueves su solidaridad con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y calificó de aventura golpista a las protestas de oposición y estudiantes que han dejado al menos tres muertos en Caracas.

"Queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, nuestro total apoyo a la democracia en Venezuela, nuestro total apoyo a su presidente Nicolás Maduro, elegido democráticamente", dijo el canciller David Choquehuanca en una declaración leída en su despacho.

"También queremos expresar nuestro total rechazo a todo intento de desestabilización y aventuras golpistas en Venezuela", enfatizó.

Choquehuanca hizo patente su rechazo a la violencia, a un plan que aseguró es subversivo contra la democracia.

El canciller boliviano consideró que las manifestaciones opositoras en Caracas constituyen una ofensiva contra las democracias en la región.

"Queremos convocar a todas las fuerzas sociales a estar atentos frente a cualquier situación de crear un ambiente de caos en la región y en este caso particular en Venezuela", agregó.

Las protestas en Caracas generaron reacciones diversas en la región: el gobierno de Ecuador, aliado de Venezuela al igual que Bolivia, expresó su total apoyo a Maduro, mientras en Santiago residentes venezolanos manifestaron en su contra.