Islamistas reivindicaron los ataques que ocurrieron en su país

 14 julio, 2014

Lagos. AFP. El jefe del grupo armado islamista nigeriano Boko Haram expresó su apoyo al grupo yihadista sunita Estado Islámico (EI), que controla varias regiones de Siria e Irak, así como a al grupo al-Qaeda y a los talibanes afganos, en un video que fue difundido este domingo, en el que reivindica nuevos ataques .

“Mis hermanos, que Alá los proteja”, manifestó Abubakar Shekau en el video, que fue entregado a la AFP, dirigiéndose a los jefes del EI, Abu Bakr al-Bagdadi, de al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, y al líder de los talibanes afganos el mulá Omar.

Reafirmación. En los 16 minutos que dura el video, el líder del grupo islamista nigeriano reivindicó también la autoría de los ataques que fueron producidos en la capital de Nigeria, Abuya, y en Lagos el 25 de junio.

Una captura de pantalla de un video difundido por el grupo nigeriano Boko Haram muestra el líder islámico, Abubakar Shekau (centro). | AFP
Una captura de pantalla de un video difundido por el grupo nigeriano Boko Haram muestra el líder islámico, Abubakar Shekau (centro). | AFP

“Nosotros fuimos los que detonamos la bomba en la sucia Abuya”, dijo Shekau en referencia a un ataque contra un popular centro comercial , que dejó 22 personas muertas y provocó pánico en las ciudades nigerianas.

Otra explosión se produjo horas más tarde en Lagos sin dejar oficialmente víctimas, que las autoridades atribuyeron a un explosión de gas. No obstante, una investigación reveló que fue un ataque deliberado con bombas.

“En Lagos estalló una bomba”, subrayó Shekau en este video, el cual las autoridades intentan que no salga a la luz para evitar que se propaguen las ideas que este grupo terrorista promueve.

El líder de la agrupación también se mofó de la campaña que surgió después del secuestro de más de 200 adolescentes.

Etiquetado como: