20 julio, 2013

Un Boeing 787 de JAL aparcaba en el aeropuerto de Boston. | AFP
Un Boeing 787 de JAL aparcaba en el aeropuerto de Boston. | AFP

Tokio. AFP. Un Boeing 787 Dreamliner de Japan Airlines (JAL), que había despegado el jueves de Boston (EE. UU.) rumbo a Tokio, tuvo que dar media vuelta por un problema en la reserva de combustible, pocos días después de otro incidente técnico del mismo modelo de avión en el aeropuerto de Londres.

Los Boeing 787 reanudaron recientemente los vuelos tras permanecer en tierra desde enero hasta abril por cuestiones de batería, aunque las autoridades de la Aviación británica recomendaron el jueves desconectar sus balizas de emergencia, que presentarían riesgos de incendio.

El aparato había despegado de Boston a las 4:57 p. m. y aterrizó en el el mismo aeropuerto cinco horas después, informó JAL, que, sin embargo, descartó temores de una nueva crisis con esas aeronaves.

Las autoridades del aeropuerto de Logan, en Boston, informaron, en su cuenta Twitter, de que el Boeing 787 había realizado “un retorno de precaución”.

Los analistas advirtieron ayer que la lista de percances podría constituir un problema para el avión emblema de Boeing, debido a dudas entre los usuarios.

Funcionarios de JAL en Tokio insistieron, no obstante, en que la medida fue preventiva y rechazaron esas preocupaciones.

Sin embargo, luego de que se autorizó el reinicio de los vuelos, en abril, surgieron problemas. Hace una semana, un 787 de Ethiopian Airlines sufrió un inicio de incendio en Heathrow, en Londres.

Etiquetado como: