El mandatario presentará su "plan de acción" para luchar contra el Estado Islámico a las 7 p. m., hora de Costa Rica

 10 septiembre, 2014

Washington

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que el miércoles presentará su
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que el miércoles presentará su "plan de acción" para luchar contra el Estado Islámico (EI) en una entrevista a la NBC News difundida el domingo pero grabada el sábado en la Casa Blanca.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama , anunciará este miércoles su compromiso en utilizar el poderío aéreo de su país contra el Estado Islámico (EI) en cualquier lugar en que se encuentre, según extractos de un discurso distribuidos por la Casa Blanca.

"Esta campaña antiterrorista será realizada a través de un esfuerzo sostenido e incansable para atacar al EI donde quiera que sea, utilizando nuestro poder aéreo y nuestro apoyo a fuerzas aliadas en el terreno", afirmará Obama en su discurso, según los extractos distribuidos a la prensa.

"Puedo anunciar que Estados Unidos liderará una amplia coalición para hacer retroceder esta amenaza terrorista", agregará el mandatario.

El objetivo, según declarará Obama, será "degradar y finalmente destruir al EI mediante una amplia y sostenida estrategia antiterrorista".

El mandatario, sin embargo, asegurará a los estadounidenses "que este esfuerzo será diferente de las guerras en Irak y Afganistán. No implicará a tropas estadounidenses luchando en territorio extranjero".

Etiquetado como: