Varios incidentes antisemitas empañaron las recientes manifestaciones de solidaridad con el pueblo palestino en París y en los suburbios de París

 3 agosto, 2014

Nueva York (AFP).

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, afirmó este domingo que el conflicto en la Franja de Gaza no debía proporcionar un pretexto para una escalada del antisemitismo en Europa.

Ban Ki-Moon en entrevista con La Nación
Ban Ki-Moon en entrevista con La Nación

Ban deploró el reciente aumento de los ataques antisemitas, particularmente en Europa, con motivo de las manifestaciones de protesta contra la ofensiva israelí en Gaza, en un comunicado de prensa que difundió este domingo la ONU.

Varios incidentes antisemitas empañaron las recientes manifestaciones de solidaridad con el pueblo palestino en París y en los suburbios de París.

El jefe de la ONU estima que el conflicto en Medio Oriente no debe proporcionar un pretexto para una discriminación que podría afectar a la paz social y la armonía en cualquier lugar.

"(Este conflicto) debe resolverse con un cese inmediato de la violencia y con negociaciones", añadió.

Una comisión del Parlamento israelí también mostró su preocupación por el aumento de los incidentes antisemitas en Europa durante manifestaciones propalestinas de solidaridad con la Franja de Gaza.

Desde el comienzo del conflicto, el 8 de julio, más de 1.800 palestinos, 30% niños según la Unicef, han fallecido en la Franja de Gaza.