Nave sinestrada es un modelo Fairchild Metro 23, con capacidad de 19 personas, que la empresa Aerocon utiliza en sus vuelos domésticos en el país

 3 noviembre, 2013

La Paz (AFP).

Un avión de la compañía Aerocon se accidentó este domingo al aterrizar en el poblado amazónico de Riberalta, al noreste de Bolivia, con un saldo de ocho muertos y 10 heridos.

El accidente de produjo en el poblado amazónico de Riberalta, al noreste de Bolivia.
El accidente de produjo en el poblado amazónico de Riberalta, al noreste de Bolivia.

"El resultado de este lamentable hecho es el fallecimiento de ocho personas y 10 heridos. Había 16 pasajeros y dos tripulantes en la aeronave", informó Nelson Kinn, vocero de la compañía aérea.

El Hospital de Riberalta había informado previamente de ocho muertos y seis heridos.

Kinn explicó que la nave se accidentó al momento de aterrizar en el aeropuerto doméstico de Riberalta, en la Amazonia boliviana, cerca de la frontera con Brasil.

"En el momento de aterrizar, al tocar tierra (la aeronave) tuvo algún tipo de problema que provocó que después hubiera fuego", agregó el representante de la empresa."

"Las personas fallecidas y los que han resultado heridos fueron por politraumatismo y quemaduras", continuó en su explicación.

La nave sinestrada es un modelo Fairchild Metro 23, con capacidad de 19 personas, que la empresa utiliza en sus vuelos domésticos en el país.