El vuelo, que transporta a unas 100 personas, se dirige a Dubai

 5 septiembre, 2014

Washington

Un avión chárter contratado por Estados Unidos fue desviado este viernes hacia Irán , donde debió aterrizar, mientras cumplía un vuelo con un centenar de pasajeros entre la base militar de Bagram en Afganistán y Dubai, informó una fuente diplomática estadounidense.

La fuente señaló que el desvío se debió a un "trámite burocrático" y desmintió las informaciones publicadas por medios de comunicación según las cuales las fuerzas armadas iraníes habían obligado a la compañía de bajo coste Fly Dubai a aterrizar en Irán.

Según el diplomático, "la cuestión parece haber sido arreglada y el avión, esperamos, debería poder despegar pronto".

Otros responsables de la administración estadounidense explicaron que el avión civil transportaba alrededor de 100 personas, entre ellas residentes estadounidenses y contratistas extranjeros que trabajaban para el Gobierno estadounidense en la gigantesca base militar de Bagram, cerca de Kabul.

Estas fuentes no precisaron si había militares estadounidenses entre los pasajeros. "Estamos comprobando todavía quién estaba en el vuelo", dijo un oficial del departamento de Defensa, que pidió anonimato.

Estados Unidos e Irán no mantienen relaciones diplomáticas desde hace más de tres décadas, tras la crisis por el asalto de la embajada estadounidense de Teherán. Sin embargo, llevan desde hace un año un proceso de acercamiento para favorecer las conversaciones internacionales sobre el controvertido programa nuclear de Teherán.

Etiquetado como: