8 febrero, 2016

Chennai, India

Los científicos indios investigan si la muerte de un hombre fue producto de la caída de un meteorito. Las autoridades locales informaron el domingo que un objeto celeste golpeó a un trabajador, en el estado de Tamil Nadu y eso provocó su deceso.

Si se confirma esta hipótesis, sería la primera muerte documentada por la caída de un fragmento del espacio.

"El meteorito cayó sobre un establecimiento de enseñanza privada y mató a un chofer de autobús", detalló Jayalalitha Jayaram, delegado del gobierno en el estado de Tamil Nadu, ubicado en el sur de India.

El funcionario agregó que otras tres personas resultaron heridas el sábado, después de que un objeto cayera desde el cielo e hiciera un gran cráter en el suelo. Además, reventó los vidrios en edificios cercanos.

Las imágenes en los medios locales muestran una roca de color azulado, aunque los científicos afirman que todavía no está probado que el material proceda del estado.

El diario Times of India informó de que la policía encontró una roca de 11 gramos de peso.

Según el académico S. P. Rajaguru, del Instituto Indio de Astrofísica, sería un meteorito, pero deben realizarse análisis adicionales para confirmarlo.

El científico añadió que los fragmentos pueden ser parte de un cohete o de un satélite viejo.

"La mayoría de los meteoritos nunca llegan a la superficie terrestre, ya que se vaporizan totalmente en la atmósfera", dijo el científico.