Tras ser asesinados, los cuerpos de los estudiantes fueron quemados, depositados en bolsas y arrojados en un río

 7 noviembre, 2014

México

La Procuraduría General mexicana confirmó hoy de que los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de setiembre en el estado sureño de Guerrero fueron asesinados por miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, según el testimonio de tres nuevos detenidos que se declararon autores confesos del crimen.

El fiscal general, Jesús Murillo Karam, realizó el anuncio en una conferencia de prensa en la que anunció la detención de Patricio Reyes " El Pato " , Jonatan Osorio "El Jona" Agustín García "El Chereje" .

Los detenidos dijeron que los estudiantes fueron asesinados después de que policías corruptos se los entregaron. Sus cadáveres fueron después quemados, se depositaron los restos en bolsas y fueron arrojados en un río cercano, explicó el procurador general mexicano, Jesús Murillo Karam, a la prensa.

Familiares de los 43 estudiantes dijeron, previamente, que las autoridades mexicanas les informaron de la aparición de seis bolsas con restos humanos y cenizas cerca del lugar de donde fueron vistos por última vez los estudiantes.

Las autoridades han dicho que los estudiantes fueron atacados y retenidos por la policía municipal, que había sido enviada por el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, para interceptarlos pues creía que iban a interrumpir un discurso que ofrecía su esposa.

Etiquetado como: