Según las autoridades la menor, de 11 años, sería utilizada como 'mula' para transportar droga a Europa

 21 noviembre, 2014

Bogotá

El padre de una niña, a quien los médicos extrajeron 104 cápsulas de cocaína de su vientre, fue arrestado como sospecho de hacer ingerir a la menor la droga.

Colombia
Colombia

El hombre fue detenido este viernes cerca de Cali, en el oeste del país, informó una fuente judicial.

En fuga después de la hospitalización de su pequeña la semana pasada, Diego Fernando Mancilla Aguilar era buscado por tentativa de homicidio, utilización de menor para cometer un delito y por tráfico de drogas, precisó la Fiscalía.

El hombre fue encontrado en una finca del municipio de Santander de Quilichao, a 30 kilómetros de Cali, su ciudad de residencia.

Las autoridades ofrecieron por su captura una recompensa de unos $9.300, más de treinta veces el salario mínimo mensual en Colombia, después de conocer este caso que ha conmocionado al país.

El fin de semana pasado, la menor se quejaba de dolor al regresar al domicilio de su madre, después de una estancia en casa de su progenitor, lo que produjo su hospitalización de urgencia. Los médicos descubrieron que la menor había ingerido entre 500 y 600 gramos de cocaína.

Según las autoridades, la niña debía servir de "correo humano" o de "mula" para transportar la droga hacia Europa, probablemente hacia España.

Colombia es uno de los principales productores de cocaína del mundo junto con Perú y, en 2013 produjo unas 290 toneladas de esta droga, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Etiquetado como: